IMG_1956El pasado sábado, mi gatito Chimos, murió de forma completamente inesperada.

Hoy fui a recoger sus cenizas, y me lo entregaron en una cajita de metal, dentro de una tierna bolsita de tela con un lacito y su nombre, y un certificado con su nombre y el mío y con lindas palabras de agradecimiento a su amor… nada frío como yo esperaba.

Ahora ya está en casa de nuevo, en esta diferente forma. Es extraño

Fue duro este reencuentro, me derrumbé en llanto otra vez, pero en cierta manera me siento en paz ahora porque está aquí; agradezco que exista esta opción, y poder cerrar este ciclo con amor.

IMG_0111Chimos fue mi familia desde que cruzamos el charco juntos hace 5 años, y me acompañó en mis peores momentos y también en los buenos durante sus 6 años de vida, siempre fiel, siempre amoroso, siempre incondicional.

Nunca lo olvidaré ni lo dejaré de amar.

Nunca habría entendido esto si no me estuviera pasando. No se puede explicar, es AMOR con mayúsculas, el amor que nos dimos fue inmenso, irremplazable, inolvidable.

IMG_2937Creo que estoy lista para despedirme del dolor que me provocó su repentina partida, y ya sólo recordar los momentos juntos: cuando al abrir la puerta de casa él ya estaba detrás esperando, cuando se tumbaba sobre mí en el sofá, o sobre mis brazos mientras trabajaba en la compu o tocaba la guitarra, cuando lo llamaba y volteaba a verme, cuando hacía la cama y brincaba entre las sábanas y no me dejaba terminar, cuando se ponía a comer a la vez que papá y mamá, cuando llegaba la noche y entonces se lanzaba a correr de un lado a otro para jugar, cuando me traía la pelota, cuando me despertaba en las mañanas pegando su naricita húmeda a la mía y luego se acomodaba en mi brazo y ponía su patita sobre mi pecho, cuando me platicaba, cuando salía corriendo regañado por arañar el sofá sabiendo que era un travieso… Yo volvía a casa de donde fuera y cuando fuera, y él siempre estaba, feliz de verme otra vez.IMG_2191

Sé que Chimos me hizo mejor persona, y ahora me doy cuenta de que el amor que le das a un animal, no puedes darlo ni sentirlo de otra manera más que con él. Es un amor distinto al de tu familia, tu pareja, tus amigos… Y él, te da el auténtico amor incondicional.

Gracias Chimos por tantas bendiciones, por tanto amor… Mami te ama.

¡Hasta siempre, Chimín!

IMG_3319

20 Comments

  1. Fernando Rodriguez-Reply
    5 septiembre, 2013 at 12:34 am

    Animo sandra ahora te cuida el ati

  2. jose daniel-Reply
    5 septiembre, 2013 at 2:24 am

    te comprendo es dificil cuando sucede eso aun siendo una mascota yo despues de 9 años con una perrita que crie desde que tenia pasitos los 4 meses ya eso como 15 años aun la recuerdo pero animo que desde donde este siempre deciara y a de deciar buena suerte en todo lo que hagas y todo por a aser y traquis que siempre un ser amado aun siendo una pequeña mascota siempre estara con uno

  3. manolo-Reply
    5 septiembre, 2013 at 2:40 am

    Una pena, sobre todo porque mo era grande. Tengo gato, perro y hurón. Este ultimo con 6 años de edad, a pesar de estar saludable sé que ya es un viejito en su especie y que no le queda tanto tiempo como quisiera. Entiendo ese AMOR, así con mayúsculas, que mencionas. Un abrazo y solo los que nos conectamos con los animales sabemos que no son mascotas si no familia.

    • 6 septiembre, 2013 at 2:29 pm

      Exacto Manolo, nosotros lo entendemos 🙂 Gracias, besos

  4. Rene-Reply
    5 septiembre, 2013 at 8:01 am

    Tus palabras me hicieron conocer a Chimo y me da una gran tristeza q se haya ido.

    • 6 septiembre, 2013 at 2:30 pm

      Todo el que lo conoció sintió mucho su pérdida, era un gato de verdad especial 🙂 Gracias, besos

  5. VICKY-Reply
    5 septiembre, 2013 at 9:06 am

    Pues es lamentable. Y doloroso por lo inesperado … Así cómo tantas otras cosas que de momento no se
    Entienden y que finalmente siempre dejamos. En el Dios sabrá porque …
    Pero Ánimo cerraron un ciclo juntos .

    • 6 septiembre, 2013 at 2:35 pm

      Sí, lo peor fue que era joven, no le tocaba morir aún… A ver si entiendo, porque de momento, pues aún no… Gracias Vicky 🙂

  6. jaime padilla lopez-Reply
    5 septiembre, 2013 at 10:15 am

    YO SIEMPRE HE TENIDO MASCOTAS, DE NIÑO TUVE A UN PERRO D RAZA CHICA SE LLAMABA DUQUE VIVIO COMO 15 AÑOS ME LO REGALO MI PAPA CUANDO TENIA 5 AÑOS Y LO QUERIA DEMASIADO CON EL JUGABA MUCHO Y CUANDO LLEGABA DE LA ESCUELA M SUBIO A LA AZOTEA A DORMIRME CON EL UN RATITO, PUES CUANDO FALLECIO YA ANDABA TRABAJANDO Y ESTABA FUERAS EN OTRO ESTADO Y NO PODRIA REGRESARME POR EL TRABAJO YA QUE MI HERMANA ME HABLO QUE SE HABIA PUESTO GRAVE Y DICE MI HERMANA QUE TAL VES ME ESTABA ESPERANDO PORQUE YA NADA MAS ESTABA TIRADO ENTONCES MI HERMANA LE MOSTRO UNA FOTO MIA Y SE LA DEJO A UN LADO SUYO Y SOLO ASI FALLECIO TRANQUILO, Y ASI OTRA PERRITA TUVE QUE TAMBIEN LA TUVE QUE DORMIR PORQUE DE VIEJITA YA NO PUDO LEVANTARSE, AHORITA TENGO 4 PERROS Y UNA GATA, MAS DOS ADOPTADOS EN UN BOSQUE QUE LES VOY A DEJAR DE COMER. SON HERMOSOS LOS ANIMALES Y TE AMAN INCONDICIONALMENTE. TE RECOMIENDO QUE ADOPTES UNO. TE MANDO ABRAZOS Y BESOSSS

    • 6 septiembre, 2013 at 2:36 pm

      Wow, Jaime, gracias por compartir tu historia, qué bonito… Sí, adoptaré otro gatito cuando esté lista. Chimos también fue adoptado, desde los 2 mesecitos 🙂

  7. arturo-Reply
    5 septiembre, 2013 at 12:38 pm

    HAY SANDRITA NO SABES COMO TE ENTIENDO ES TAN TRISTE TENER QUE DESPEDIRSE DE UN VERDADERO AMIGO ESPEREMOS QUE CHIMIN ESTE BIEN DONDE QUIERA QUE HAYA IDO.

    • 6 septiembre, 2013 at 2:37 pm

      Gracias Arturo, él seguro está bien, los jodidos somos los que nos quedamos, ¿verdad? Nos quedan los recuerdos 🙂 Besos

  8. Humberto-Reply
    6 septiembre, 2013 at 8:15 am

    Además de todo lo que escribiste de el estaba hermoso…

    • 6 septiembre, 2013 at 2:37 pm

      Sí Humberto, era un gatito «top model» jeje Besos

  9. Julio Angel-Reply
    6 septiembre, 2013 at 2:55 pm

    Hola Sandra, muy emotivo todo lo que escribiste, se nota todo el amor que se tienen en cada palabra. Te mando un gran abrazo y muchísimos besos.

    • 6 septiembre, 2013 at 4:26 pm

      Gracias Julio, yo misma estoy sorprendida de cuánto amor le tengo a Chimos, ahora que no está, veo q era más grande de lo que imaginaba. Besos

  10. 6 septiembre, 2013 at 3:07 pm

    Sandy hermosa, entiendo lo que pasas, siento feo cuando se muere mi mascota, hace años tuve un gatito juguetón, como tres noches un gato grande llegaba y lo mordía, lo maltrataba, rápidamentr salí y el gato se fue, desde la tercera vez que lo maltrató, Toky, el gatito, estaba muy decaído, le estuve asistiendo para que se reanimara, pero al día siguiente amaneció muerto, fue doloroso. ¡Ánimo, Sandy! Ahora Chimos está contigo siempre en espíritu.

    • 6 septiembre, 2013 at 4:27 pm

      Oh, que´triste historia… Hiciste lo que pudiste, gracias por compartirlo, y por tus ánimos. Besos

Leave A Comment